Fotografias JoanTrias
Después de mucho tiempo con los preparativos, ha llegado el momento de la verdad. Esperamos hacer un buen papel, aprender de los errores cometidos como novatos y mejorar en los futuros Rallys. Nuestro principal objetivo es terminar el rally sin perdernos y por supuesto no quedar los últimos.
Son las 6'30 de la mañana del sábado 27 de Marzo. Da la casualidad que nuestro MINI cumple 36 añitos y le vamos a dar su regalo, un Rally de Regularidad, el 11è Cooper Rally de Calonge. Joan, el copiloto/piloto ya está en la puerta de mi casa, esperando a salir hacia Calonge, 107 Km. desde mi casa. Le echamos gasolina y vamos directos al tramo de calibración.
A las 8:00 de la mañana ya hemos llegado al tramo de calibración, este punto es el más delicado, ya que el resultado de todo el Rally se basará en una buena calibración de nuestro Terratrip, hacemos 2 pasadas y nos apuntamos los valores para su posterior ajuste. Aquí empezamos a sentir el gusanillo en el estómago. Íbamos a correr contra Porches, Opel Mantas, Ferraris, un montón de Minis, Volkswagen Golf MKI, etc.…
¡Nos dirigimos a las verificaciones administrativas, ningún problema! Nos dan las pegatinas, el Blunik, las velocidades medias variables para los tramos y, acto seguido, hacia el parque cerrado para pasar las verificaciones técnicas. También sin problemas.
Son las 10:00 y tenemos un poco de tiempo para ver los otros coches y para tomar algo antes de salir. ¡Nuestra hora de salida será las 10:51:00! Que nervios, vamos a almorzar un bocata de jamón. En el bar aprovecho para imprimir las tablas de regularidad, gracias a Pau, ya que me prestó la impresora portátil y gracias a Julián, el creador del Trametor v2, programa calculador de tablas, pudimos imprimirlas sin problemas. ¡Está todo listo!
¡Son las 10:40, nos sentamos en el coche, arrancamos el motor, brummm brummm esto va que alucinas!
Joan: ¿y la hora?, no tenemos la hora oficial! Sale disparado del coche y se dispone a copiar la hora del coche de delante Uffff que justo son las 10:47:00 y casi que metemos la pata hasta el fondo.
Son las 10:51:00. Empieza nuestro Rally. ¡Nos dan la salida 5, 4, 3, 2,1 ya! Ha llegado la hora de la verdad, vamos a por ellos. En la primera bocacalle, me comenta el copi (Joan), eh tío que no hemos calibrado el Terratrip!. Con las prisas se nos ha pasado. Acto seguido nos paramos a la derecha para poner los valores, con calculadora en mano no salían los cálculos para nada, todo se iba al traste. Al final, para evitar seguir perdiendo un tiempo que ya no tenemos, decidimos hacer la primera sección con la calibración que realicé unos días antes. Al llegar al primer punto de control horario ya habíamos penalizado 2 minutos. No cundió el pánico, sabíamos que estas cosas les pasan a los novatos!